Rss Feed
  1. Vaticano chic

    viernes, agosto 10, 2007


    Nueva York - El papa Benedicto XVI figura entre los hombres mejor vestidos del mundo por la revista masculina estadounidense Esquire que lo distinguió en su edición de septiembre con el premio especial «mejor portador de accesorios del año» por sus zapatos rojos de cuero.
    La lista de los 23 caballeros best dressed (mejor vestidos) está encabezada por el jugador de fútbol americano Tom Brady, de 30 años, elegido por sus trajes de corte perfecto al estilo Kennedy y sus también intachables pantalones deportivos.
    También figuran en la nómina el precandidato demócrata a la presidencia Barack Obama, el productor y músico de rap Jay-Z y el futbolista inglés David Beckham, así como el intérprete de James Bond Daniel Craig y el empresario hotelero André Balazs.
    Para esta selección, se analizó el estilo «de miles de hombres en todo el mundo», aseguró la revista.


    Fuente: Perfil.com

  2. 21 comentarios:

    1. Atilio dijo...

      No cabe duda que si se trata de portar accesorios pocos pueden competir con cualquier prelado, tal vez un medico brujo Zulu tenga esperanzas.
      El tema de la vanidad es viejo en la iglesia catolica, tan viejo que ya nadie lo recuerda. No hablare entonces de los ornamentos bordados en oro ni de las bragas en seda, les ofrezco el cuento de Hans Christian Andersen: Los zapatos rojos:

      http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/andersen/zapatos.htm

      Tambien Dorothy, en el Mago de Oz, lleva zapatos rojos. Y leo en un sitio de modas que estos significan pasion, sensualidad, poder y peligro. Por eso le van bien a nazinguer.

    2. Disculpen, me equivoqué de blog... buscando uno de ateísmo me metí en este de moda, perdón.
      Saludos,
      DrGEN

    3. Fernando, lo publicito inmediatamente en mi blog, si no te importa. Me da la oportunidad, a demás de poner un fregmento de Roma de Fellini directamente relacionado con el caso.

    4. Anónimo dijo...

      y eso que "su reino no es de este mundo"

    5. Anónimo dijo...

      Para ser consistentes con su mensaje de la preeminencia de lo espiritul sobre lo mundano, los Papas deberían seguir el "codigo de vestir" de San Francisco de Asís. Pero perderían el glamour, tan atractivo para la chusma, que debe rodear a los poderosos de este mundo. Seda, oro, jets, palacios y ....zapatos de cuero rojo (mejor si son de Vuitton). Que lejos del manto y las sandalias de Cristo, o de Pedro el pescador.

      Reconozco que este post es pura envidia verde.

    6. No sé qué tienen esos zapatos que no tenga mi campera de jean.

    7. Atilio dijo...

      Simbol:

      Tengo entendido que los zapatos rojos son de Prada.
      Tambien, el papa usa: gafas de sol de Gucci y de Serengeti, otros zapatos de Geox, un i-pod blanco gravado especialmente.
      Lean (los que puedan, es en ingles) este interesante articulo:

      http://online.wsj.com/public/article/SB114591920439834611-JdUOk7FrbyTJQ5SKQdybhJPxTp4_20070424.html?mod=tff_main_tff_top

    8. Atilio dijo...

      Fernando:

      Hoy se cumplen 147 anios de Lourdes. Es el segundo lugar de peregrinaje catolico, luego del vaticano.
      Seis millones de personas visitan el lugar por anio. Solo 67 curaciones se consideran milagrosas y 40 de ellas son anteriores 1914. Considerando el nivel de la medicina de la epoca, la imparcialidad de los "investigadores" de la iglesia y el acceso a la medicina que la gente, sobre todo los pobres y credulos que son los mas, el resultado es muy pobre.
      Nosotros sabemos que ninguno de esos casos es un milagro. Pero para un catolico ver esas cifras y esas realidades (no creo que nadie niegue estos argumentos) no debe ser muy agradable. Ademas, el vaticano no parece producir milagros. La productividad de los seres celestiales es bastante baja.

    9. Atizado por el enlace de ATILIO me entero de esto:

      "Con el iPod Nano el Papa podrá descargar los podcasts que publica en su web la emisora vaticana en ocho lenguas.
      El modelo de 2GB fue grabado con la frase "Para su santidad, Benedicto XVI" y contenia musica de algunos autores del gusto del Papa como Beethoven, Mozart, Chopin, Tchaikovsky y Stravinsky"


      Stravinsky, ¿eh? ¿Así que escuchando música de esos ateos del demonio?

    10. SIMBOL habla de envidia y yo algo de envida puede que me despierte el iPod Nano de 2G que tiene Ratzinger, aunque no el grabado que le puso Apple y que, de seguro, la empresa lo cobró bien. Justamente, un iPod de ese tipo cuesta algo así como u$s 160. Con grabado y todo no puede haber bajado de U$S 500.
      Para darle a los chupamedias de Ratzinger una lección de ahorro franciscana (argentina), les comento que mi reproductor de MP3 no es un iPod pero permite escuchar perfectamente a Stravinsky, Beethoven, Mozart, Chopin, Chaikovsky, e incluso a Mahler, Brahms y Liszt, por mencionar sólo a algunos músicos que sean herejes religiosos. A mi MP3 player no se le permite el uso de los iTunes, pero con tantos blogs que ofrecen la descarga de música, eso no hace falta. Tampoco puedo ver videos con mi aparatito, pero para eso están los MP4, y a mí me gusta ver videos en pantalla grande.
      Por lo demás, tiene grabador de voz (el iPod no, y yo soy periodista), tiene una batería que se recarga automáticamente cuando uno lo enchufa a la PC para cargarle música (al iPod hay que cargarle las baterías aparte), tiene la ficha USB incorporada (el iPod no) y, claro, me costó U$S 55 dólares (más U$S 10 que invertí en los auriculares Philips y que me lo convierten en una maquinaria de sonido impresionante).
      Las cuentas de lo que me ahorro por no usar Prada no voy a hacerlas.

    11. ATILIO:
      Un tío de mi abuelo murió de cáncer aún visitando Lourdes. Gastó muchos de sus ahorros en el viaje. Yo creo que si me heredaba el dinero él moría igual y yo... ¡tenía un iPod como el de PapaRatzi! :oD

      P.D.: Uno de los primeros artículos que publiqué en el blog estaba referido a los "milagros" de Lourdes.

    12. Corrijo lo de más arriba: el iPod Nano 2G cuesta en el mercado U$S210, sin el grabado vaticano.

    13. Tras un mensaje de Adrián, por las dudas aclaro que sólo descargo música de los discos que ya tengo el original.

    14. Anónimo dijo...

      "Tengo entendido que los zapatos rojos son de Prada."


      Puede que no.

    15. Anónimo dijo...

      Con razón, nuestro querido humorista español, Gila, exclamó ante tanta riqueza del Vaticano:

      "¡...y eso que empezaron con un pesebre!"

    16. Anónimo dijo...

      Y mientras su santidad luce sus zapatitos...la iglesia de Italia conmocionada por un nuevo escándalo sexual, y asombrosas declaraciones de Messori:
      http://www.clarin.com/diario/2007/08/12/elmundo/i-02415.htm

    17. Atilio dijo...

      Adrian:

      Muy buen articulo que demuestra hasta que punto los escandalos de la iglesia no son excepciones sino la regla. Cuando uno lee los porcentajes (80% de homosexuales -en principio no hay nada malo con ser homosexual pero en la igesia, todos sabemos, es un caso diferente), las edades (muchos menores abusados), el tiempo (30 anios o mas con las mismas actividades), el dinero (pagar 30.000 euros por un chantaje, de donde sacan esa plata os curas?), la reaccion de la jerarquia (el traslado a otra juridiccion), etc. Ahi comprendemos porque esa institucion es un nido de vivoras.

    18. Barullo dijo...

      ¿Vaticano chic? ¡Parece Vaticano gay!
      Por favor, esos zapatos!!!
      Abusando del juego de palabras: Ratzi, esos zapatos te quedan divinos, divinos...

    19. Barullo dijo...

      En el artículo del escándalo en la Iglesia italiana, el impresentable Messori pregunta: ¿Sobre qué bases la justicia humana santifica la homosexualidad y demoniza la pedofilia?

      SIN COMENTARIOS

    20. Anónimo dijo...

      Cita de Barullo:

      "En el artículo del escándalo en la Iglesia italiana, el impresentable Messori pregunta: ¿Sobre qué bases la justicia humana santifica la homosexualidad y demoniza la pedofilia?"

      ¿Es posible que haya tanto cinismo como para poder preguntar eso?

    21. Atilio dijo...

      En algunas culturas es normal considerar el culito de un ninio como un objeto de deseo mientras es repelente imaginar hacer lo mismo con un hombre.